Cosas que debes saber…

ClimatologíaUntitled-1

La climatología de cada destino es importante a la hora de seleccionar el rincón del mundo a donde deseas viajar. Consulta con nosotros el mejor momento de cada destino. Para viajar al sudeste de Asia, has de saber que la época de lluvias coincide de mayo a septiembre, y aunque el clima es tropical y sólo llueve “a ratitos”, conviene, si tu viaje incluye playa, apoyarnos en Samui, en el centro de Vietnam, Bali o Borneo, para ese final de descanso.   En el caribe, la época de Huracanes es de junio a septiembre, aunque ¡no te alarmes!, no es frecuente que cada año un huracán toque tierra en estas zonas.

Documentaciónpasaporte

En general, para viajar fuera de España recomendamos viajar con un pasaporte cuya vigencia mínima sea de 6 meses, y que tenga al menos un total de 4 hojas libres. Además, algunos países requieren visados o trátimes de entrada previos. Estados Unidos, Sri Lanka, Australia, Vietnam… son países que requieren un trámite previo a la entrada al país. Os solicitaremos copia de vuestros pasaportes a la confirmación del viaje. Myanmar requiere que el visado se tramite mínimo 21 días antes. Para viajar a la India, Rusia y otros países, necesitaremos los pasaportes físicos para tramitar tu visado. Consulta con nosotros los requisitos concretos del país que vas a visitar.

Vacunasbotiquin1

Nuestra recomendación general es que acudas a Sanidad Exterior, que generalmente, en cada comunidad, ofrece un servicio gratuito de información, para que te asesoren verdaderos expertos en medicina. Muchos países no exigen vacunas, siendo la mayoría de éstas : recomendables. Por lo tanto, el que te vacunes, en la mayoría de casos, estará sjueto a tu criterio personal.

 

Monedasworldcoin

En general, el uso del Euro ya está muy extendido fuera de la Union Europa, y en cualquier país podrás cambiar fácilmente esta moneda a la moneda local. De todas formas, todavía siguen existiendo países donde el Dólar Americano es una moneda más frecuente al pagar en mercadillos o restaurantes. Consulta con nosotros el país en concreto a donde vas a viajar. 

Maletaluggages

Por regla general todas las compañías admiten la facturación gratuita de un bulto de 20 -23 kilos por persona. Consultanos concretamente la política de equipajes en el destino al que vas a viajar. Últimamente en Estados Unidos y en algunas destinos europeos, es frecuente que las maletas no estén incluidas en el precio de tu billete, teniendo que pagar un coste extra que deberás pagar en el aeropuerto o previamente por internet a la cia. Aérea-si deseas facturar. De todas formas, tus billetes tienen que indicarlo, como 0 pc (0 bultos) o 1pc (1 bulto). Para viajes a África abstenerse de llevar maletas rígidas ya que el transporte entre lodges es por medio de avionetas que tienen capacidad limitada. Consulta con nosotros más información sobre tu destino y la política de las cias. aéreas que intervienen.

Testimonios

  • “Un viaje distinto a cualquiera que hemos hecho, conociendo diferentes culturas y hábitos. Los hoteles muy bien y los guías los mejores que nos pudieron tocar, nos enseñaron los más emblemático de China y también lo que no se ve en los folletos. Nuestra última parada fue Maldivas no hay palabras para describirla, os adjunto una imagen que vale más que mil palabras. Gracias a Quenlla, en especial a Bibiana, por organizar nuestra luna de miel inolvidable.”

    Cristina y Richard
  • Todos los PRECIOS publicados son POR PERSONA e incluyen todas las tasas e impuestos. El precio desde ha sido calculado en base a una temporada media y puede variar en función de la fecha de salida y la disponibilidad.

    Precios por persona
  • FINANCIACIÓN GRATUITA. Para viajes con un precio superior a 3.000 euros persona. (Sujeto a aprobación por entidad bancaria. Consulta otras formulas de financiación).

    Listas de bodas gratuitas

 

Curiosidades

Playa en Asia de junio a septiembre
En el periodo del monzón (de junio a Septiembre) es cuando la mayoría de los europeos tenemos nuestras vacaciones. Es cuando mayor número de europeos se desplaza al sudeste Asiático. Durante el monzón, normalmente llueve a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Siempre hace calor. No hay ningún impedimento para visitar los países de Myanmar, Vietnam, Camboya y Tailandia en esta época. En cuanto a las extensiones de playa durante este período, cabe destacar: Phuket, Krabi, Phi Phi y Maldivas son 4 extensiones afectadas por el monzón de junio a septiembre, pero, ¡no te agobies! porque sería extrañísimo que lloviese todo el día y la temperatura nunca bajará de 28-29 grados. Viajando en esa época tenemos fantásticas oferta y, aunque en tema de clima nada está garantizado, estamos seguros de que disfrutarás de sol y playa igualmente. En Samui , Borneo, Bali o en norte y centro de Vietnam, las lluvias no llegan hasta finales de noviembre. Si el buen tiempo es tu prioridad, elige estas zonas para finalizar tu viaje de mayo a septiembre. 
Parques Nacionales en USA
Cuando planifiques tu viaje a USA, intenta no visitar los Parques del Cañón del Colorado o Yosemite en fin de semana, ya que estos parques tienen muchísimo turismo interior y, durante los días de semana, los disfrutarás con menos gente. Como curiosidad, el cole en Estados Unidos comienza a mediados de agosto, por lo que, a finales de agosto, habrá menos gente.
Death Valley
Uno de nuestros rincones favoritos del mundo es Death Valley, el valle de la muerte, que normalmente visitamos, entre Las Vegas y Yosemite en nuestros recorridos por la costa Oeste. En los meses de julio y agosto, recomendamos evitar atravesar este valle, por las altas temperaturas del lugar. Alcanzó el record de los lugares más calurosos del planeta el 10 de julio de 1913 alcanzando los 57 grados centígrados.  En verano, las temperaturas alcanzan fácilmente los 49º y es el lugar ma´s seco de Norte América.
Edificios emblemáticos
tu viaje a Dubai o Kuala Lumpur te recomendaremos subir a los observatorios de los edificios Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) o las Torres Petronas (los edificios gemelos más altos del planeta). Reserva tus entradas por internet para que no te quedes sin subir. Normalmente es posible hacerlo con 3 meses de antelación.